• Horario ininterrumpido de 9:30 a 21:30 h

Compartir

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

10 ideas para aprovechar el tiempo en casa

img-4848

Las circunstancias son las que son y no queda más remedio que asumirlo. La buena voluntad de todos ayudará a mejorar la situación, haciendo caso a lo que dictan las autoridades en un momento en el que la sensación es más que extraña. Debemos estar en casa y no movernos, y no es lo mismo estar por gusto que por obligación, parece que se haga más pesado.

Pero debemos mantenernos positivos, y estar entretenidos es fundamental. Te lanzamos algunas ideas para aprovechar el tiempo y no caer en la desidia.

Es importante estar informados, pero haciendo un uso responsable de la información, leyendo y escuchando solo medios fiables, y no dejándonos atosigar por un exceso de información. Mientras tanto, y con todos los básicos en la despensa (y podemos ser más básicos de lo que creemos) para pasar unos días, no queda más remedio que ser creativos y aprovechar el tiempo.

Ahí van 10 ideas para aprovechar el tiempo en casa:

  1. Si tienes niños, la situación se complica, los tienes que mantener tranquilos. La tele o la tablet son siempre un remedio fácil, pero sinceramente ¿cuándo tiempo de ocio le dedicas habitualmente a tus hijos? Igual es el momento de ser inventivos, planificar juegos, organizar una merienda divertida o tirar de los recursos de los juegos de nuestra infancia, que son imaginativos y no suele requerir de muchos elementos. Mira algunas ideas de juegos para organizar en casa organizados por edades ¡A jugar como enanos!
  2. Bricolaje. Ese cajón que no termina de abrir, esa estantería que nunca colgaste, esa planta medio muerta por falta de cuidado, ese elemento por pintar… Aprovecha para hacer esos arreglillos para los que nunca encuentras tiempo. El bricolaje y el cuidado del hogar es satisfactorio y muy entretenido. Si tienes un mueble viejo y un bote de pintura, ya tienes algo que hacer. Busca tu inspiración en Ideas facilísimo>
  3. Mantente en contacto. Llama a quienes quieres. A tu familia, para asegurarte de que están bien, esa llamada que tienes pendiente con ese amigo al que hace tiempo que no ves, al que quieres pero al que no llamas de forma habitual. Ahora todo el mundo está más disponible y les podrás dedicar un buen rato para recordar viejas historias o saber cómo le va la vida. Consejo: Olvida el tema virus y céntrate en él/ella.
  4. Haz deporte. Sí, en casa. Hay muchas apps y canales en youtube con los que ponerte en forma sin salir de tu salón. ¿has probado a hacer pilates? Igual es el momento de experimentar. En 15 días saldrás a la calle luciendo palmito.
  5. Cocina. Y cocina de verdad. No te vayas a lo fácil, a la comida rápida. Tienes tiempo para hacer comidas elaboradas y sanas que podrás disfrutar con tranquilidad. Y entre tanto, un refresco con una tapita, música de fondo y caña a la cocina.
  6. Lee. Revistas, libros, artículos de internet… hay miles de opciones y entretenimiento más allá de poner la tela haya lo que haya. Seguro que hay temas que te llaman especialmente la atención: motor, moda, decoración, videojuegos, bricolaje…
  7. Cuídate. Ahora no hay excusas para decir que no tienes tiempo para dedicarte un ratito. Date un baño con una copita de vino, ponte la mascarilla, el pepino en los ojos, o quítate esos horribles pelos de la nariz. Si te faltan medios en internet puedes encontrar miles de consejos para crear mascarillas caseras, por ejemplo.
  8. Organiza una videoquedada. ¿Por qué no? Si no pueden estar a tu lado, pueden estar contigo. Puedes tomar un café con esa persona que sabes que te va a hacer pasar un buen rato de charla a través de los distintos medios que la tecnología te ofrece. Queda a una hora y pasa tiempo con tus seres queridos de forma virtual.
  9. Más genérico. Seguro que tienes cosas pendientes, papeles que ordenar, algo de trabajo que organizar -la vuelta va a ser dura, no te engañes-, organiza tus finanzas, ve buscando por internet esas cosas que tienes pensado comprado o pide presupuesto de esa otra cosa que tienes pendiente. Siempre hay algo.
  10. Escucha música. No mientras haces algo más, no. Escuchar de verdad esas canciones que te encantan, tranquilamente y sin hacer nada más, disfrutando de ese momento. ¡sube el volumen.

Y si nada de esto te convence, escribe. Como yo cuando me puse a escribir este post. Siempre hay algo que hacer. Debemos mantenernos positivos y, de algún modo, unidos en este momento excepcional que vivimos.

Os deseamos mucha salud, de parte de todo el Equipo de Susana Palma.

Demetrio

Demetrio

Abrir chat
1
Estás pensando en mejorar tu sonrisa, ¿verdad? 😀 Vamos a ayudarte, ¿Qué necesitas?
Powered by