• Horario ininterrumpido de 9:30 a 21:30 h

Compartir

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ClinCheck Pro 6.0: Novedades de la última actualización

ClinCheck Pro 6.0

El pasado mes de mayo, Align technology presentó en el “Simposio Internacional” de la marca la última actualización de su software, ClinCheck Pro 6.0, que estará disponible para todos los doctores que dispongan de una cuenta en la plataforma.

Esta nueva actualización de ClinCheck Pro introduce varias mejoras en el software, apostando por “la accesibilidad basada en la nube y el poder de la visualización” y mejorando la experiencia tanto de los doctores en la planificación digital de tratamientos como de los pacientes.

 

¿Qué es ClinCheck Pro 6.0?

ClinCheck Pro 6.0 es la última actualización del software creado por Align Technology, el cual gracias a su algoritmo, permite planificar los movimientos dentales que se van a producir a lo largo del tratamiento de manera precisa. Los doctores añaden sus aportaciones para garantizar que cada diente se mueva correctamente.

Este software se utiliza en tratamientos de ortodoncia invisible con alineadores y permite ver como quedarán los resultados antes, incluso, de comenzar el tratamiento.

Para poder planificar el tratamiento con ClinCheck Pro es necesario utilizar un escáner intraoral 3D, el cual permite tomar impresiones intraorales e importarlas directamente en el software.

Puedes ver los requisitos mínimos de tu ordenador para ejecutar este programa pulsando aquí  o visitar la página web oficial para ver toda la información.

Fecha de lanzamiento de ClinCheck Pro 6.0

Aunque muchos usuarios ya pueden utilizar la herramienta de previsualización “In-Face”, la actualización de ClinCheck Pro no se extenderá a todos los tratamientos hasta, al menos, el tercer semestre de este año.

Novedades de la actualización ClinCheck Pro 6.0

Cómo se ve ClinCheck Pro 6.0 en una tablet

El director de innovación, marketing y producto de Align, Raj Pudipedd, atribuye las mejoras del software a “la experiencia y conocimientos adquiridos tras más de 8 millones de casos”, que han ayudado a mejorar la experiencia tanto de doctores como de pacientes. Las mejoras incluidas en esta versión son:

  • Sistema basado en “la nube”: Ya no será necesario descargar una aplicación externa para planificar el tratamiento. Align añade las potentes funciones y herramientas de planificación a su versión web, a las que los doctores pueden acceder con su usuario.

 

  • Acceso desde cualquier dispositivo: Al incorporar sus herramientas y funciones en la versión web, podremos acceder a la planificación digital del tratamiento en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo (Ordenador de sobremesa, portátil, tablet…). Además, esta versión es compatible tanto con el sistema operativo Windows como con macOS.

 

  • Herramienta de simulación “In-Face”: Sin duda uno de los puntos fuertes de esta actualización. Gracias a la herramienta de simulación “In-face” podremos previsualizar los resultados directamente en la sonrisa del paciente, mezclando su imagen 2D con las impresiones tomadas con el escáner 3D.

Herramienta de simulación “In-Face” de ClinCheck Pro 6.0 : Mejora la interacción con el paciente.

Una de las mayores diferencias entre la ortodoncia invisible y la tradicional es que en la ortodoncia invisible los doctores pueden realizar una planificación en 3D de todo el tratamiento y controlar de manera precisa todos los movimientos dentales. Además, el paciente podrá ver cómo van a quedar sus dientes alineados gracias a esta planificación digital.

En esta actualización de ClinCheck Pro, Align ha ido más lejos y ha añadido la herramienta de simulación “IN-FACE” donde, además de ayudar a los doctores, los pacientes podrán ver los resultados directamente en su boca antes de comenzar el tratamiento.

Esta herramienta mezcla la fotografía 2D con las impresiones en 3D tomadas por el escáner intraoral, mostrando una previsualización de la sonrisa final dentro de una fotografía facial del paciente, lo que permite ver los beneficios del tratamiento antes de comenzarlo.

Herramienta "In-Face" de ClinCheck Pro 6.0

¿Cómo descargar ClinCheck Pro 6.0?

Al tratarse de una actualización del software no será necesario realizar ninguna descarga adicional, ya que se actualizará de manera automática para todos sus usuarios. Lo que si será necesario será disponer de una cuenta para disfrutar de todas estas herramientas.

Si eres doctor/a y quieres dominar la planificación digital de tratamientos de ortodoncia con alineadores, visita la página web de Aligners Academy, el máster de ortodoncia con alineadores más completo del momento donde aprenderás con la Dra. Susana Palma y el Dr. Javier Lozano las técnicas más avanzadas para llevar tu clínica a la excelencia.

Jose Carlos

Jose Carlos

Abrir chat
1
Estás pensando en mejorar tu sonrisa, ¿verdad? 😀 Vamos a ayudarte, ¿Qué necesitas?
Powered by