• Horario ininterrumpido de 9:30 a 21:30 h

Compartir

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Paso a paso: Técnica de cepillado dental

IMAGEN-DESTACADA-cepillado

¿Lavas tus dientes correctamente? El cepillado de nuestros dientes es un proceso fundamental para prevenir el cúmulo de placa y la aparición de bacterias y caries en nuestra boca.

En la mayoría de casos, no le damos la importancia que se merece, realizando limpiezas de corta duración o con una técnica errónea.

Aunque existen diferentes técnicas de cepillado, nuestra maravillosa higienista Leidy, te enseña en el siguiente vídeo la técnica más recomendada de cepillado dental para que la higiene sea completa. Vamos a ello:

Los pasos que debemos seguir para un cepillado perfecto son:

1

PRIMER PASO: LIMPIAR LA ZONA EXTERIOR

Debemos realizar movimientos de barrido desde la encía hacia el diente durante 30 segundos. Debe repetirse en ambos lados tanto en la arcada superior como la inferior.

2

SEGUNDO PASO: LIMPIAR LA ZONA INTERIOR

Al igual que hemos realizado la limpieza de la zona exterior, debemos repetir el movimiento en la zona interna de nuestra boca para que la limpieza sea completa. Repetir los movimientos del primer paso en ambas arcadas.

3

TERCER PASO: LIMPIAR LAS CARAS OCLUSALES DE LOS DIENTES

En este paso debemos centrarnos en la cara oclusal de los dientes (la zona donde mordemos). Para ello, debemos realizar movimientos circulares de atrás hacia delante como muestra el vídeo.

4

CUARTO PASO: LENGUA

La lengua también requiere una buena limpieza para mantener una higiene adecuada. Para limpiarla correctamente debemos realizar movimientos de barrido de atrás hacia delante.

5

 QUINTO PASO: HILO DENTAL

Llegamos a la parte final. Después del cepillado, debemos pasar cuidadosamente el hilo dental por ambos lados del diente como muestra el vídeo, introduciéndolo ligeramente en la encía.

IMPORTANTE: En el caso de los niños pequeños es necesario supervisar el cepillado  y el paso del hilo o seda dental para comprobar que se realiza de manera adecuada hasta que puedan realizarlo por su cuenta.

Estos son los pasos para tener una salud bucodental en perfecto estado. No olvides que es necesario realizar revisiones periódicas con tu dentista para realizar profilaxis (limpiezas bucodentales) que eliminen la placa bacteriana de nuestros dientes, así como para revisar el estado general de nuestra boca.

Abrir chat
1
Estás pensando en mejorar tu sonrisa, ¿verdad? 😀 Vamos a ayudarte, ¿Qué necesitas?
Powered by