Recomendaciones tras gingivectomía

Recomendaciones tras gingivectomia / alargamiento coronario
Alimentación post gingivectomía
Luego de este procedimiento es recomendable para el paciente una dieta blanda, es recomendable que durante los dos primeros días los alimentos que consumas, sean fríos o a temperatura ambiente, ya que esto ayudará con el proceso de desinflamacion y evitara que se presenten sangrados postoperatorios.
Farmacología en post operatorio en gingivectomía
Todo esto debe estar acompañado de analgesicos y enjuagues con gluconato de Clorhexidina al 0,12%, 30 segundos, dos (2) veces al día, por 7 días, con el fin de aliviar el dolor y prevenir posibles infecciones durante el período de cicatrización, que será entre uno o dos meses después del procedimiento, donde las encías sanarán completamente.
Revisiones en el post operatorio
Es recomendable una nueva cita entre el cuarto y séptimo día, después de la intervención. Si se presenta algo de sangrado en un lapso de 24 horas, puede ser considerado normal, si persiste, es recomendable notificarlo a tu especialista.
Recomendaciones
No debes conducir, ni consumir alcohol, fumar, ni nada parecido durante las primeras 24h después de la cirugía. aplica durante 10 min. hielo o compresas frías en los lugares en las mejillas correspondientes al lugar del dolor para aliviarlo, esto solo es necesario durante las primeras 24h.
No debes enjuagarte la boca en ese periodo de tiempo, ya que puedes interrumpir el proceso de sanación, luego de las 24h si puedes enjuagarte con agua templada y sal. Utiliza cepillos de cerdas suaves o cepillos quirúrgicos para
Cuidados después de una gingivectomía
Luego de realizado el procedimiento, el tiempo de recuperación es un mes aproximadamente, las zonas que fueron directamente tratadas, y por completo pasados los seis meses. Durante este periodo de cicatrización pueden presentarse algunos problemas, propios en los pacientes sometidos a cualquier proceso quirúrgico, por lo cual se debe estar atento ante los cambios y síntomas como: hemorragias, infecciones, dificultades de la salud… Es por ello, que para evitar alguna complicación, debes asegurarte de tener los cuidados necesarios, tanto postoperatorios, como en el cepillados, uso del hilo dental, enjuague bucal y todo lo relacionado con nuestra óptima salud bucal.
Una vez cicatrizado con éxito, una mala higiene puede generar otras complicaciones, no necesariamente relacionadas con el proceso en cuestión.
Buenos usos tras una gingivectomía
Es por ello, que debes tomar en cuenta ciertas consideraciones, tales como: