Spanish to Spanish Spanish to English Spanish to Chinesse
Ortopalma en facebook Ortopalma en twitter Canal de Ortopalma en Youtube

926 21 24 20

¿Te llamamos?Pedir cita

Ciruga Ortogntica para problemas maxilofaciales: Recupera la armona de tu rostro

Problemas de ortodoncia por alteraciones esqueléticas

Los problemas de la ortodoncia no solo abarcan las alteraciones de la posición de los dientes sino también, las alteraciones esqueléticas. Los dientes están colocados sobre los huesos y, con frecuencia, son éstos los que tiene el problema dando lugar a las deformidades faciales. Si los huesos no están bien colocados es imposible que los dientes estén encajados correctamente y puedan realizar su función correctamente aunque el paciente no advierta los problemas.

Las maloclusiones debidas a un problema esquelético pueden tener alteradas todas las funciones de la cara como pueden ser la masticación, la fonación, la respiración,  los movimientos mandibulares y existe un gran desequilibrio facial dando lugar a un aspecto de la cara claramente mejorable. Además, suelen tener ruidos y dolor a nivel de la articulación situada delante del oído.

Estas alteraciones esqueléticas se pueden producir por una alteración en el tamaño de los huesos o por una mala posición de los mismos por lo que la única posibilidad de tratamiento es mediante la combinación de un tratamiento de ortodoncia y un tratamiento de cirugía. La ortodoncia sola no puede corregir una alteración esquelética ni llegará a colocar los dientes correctamente para que encajen y puedan masticar. Por eso, la única solución es la combinación de tratamientos realizados por un ortodoncista y un cirujano máxilofacial. El éxito está en trabajar en equipo de forma que antes de comenzar cualquier tratamiento se ha realizado previamente un plan ortodóncico y un plan quirúrgico de forma que todos los cambios planificados se puedan alcanzar al finalizar el tratamiento.

Estos tratamientos suelen durar como un tratamiento de ortodoncia convencional y se suele comenzar con la ortodoncia y cuando se llevan 2/3 del total del tiempo estimado de tratamiento se realiza la cirugía con los aparatos puestos para después, continuar con el tratamiento de ortodoncia hasta conseguir todos los objetivos propuestos.

El paciente así consigue una normalización de todas sus funciones, un encaje dentario adecuado y un equilibrio facial  alcanzando un bienestar que no tenía. Y consiguiendo una cara estéticamente agradable.

© 2014 ortopalma. all right reserved

Queda prohibida la distribución de la totalidad del contenido de este sitio web. Ver aviso legal y política de privacidad

Diseño y desarrollo de páginas web by entornovirtual