Tratamientos eficientes y profesionales

Ortodoncia

Sistema Damon

El Sistema Damon consigue una colocación perfecta de los dientes, del mismo modo que la ortodoncia convencional, pero con un plus muy importante: la mejoría de la estética facial. En concreto, consigue poner los dientes rectos y en sus posiciones adecuadas respecto del hueso basal, ampliando la sonrisa y mejorando la estética del rostro. Además, existen los Bracket Damon Clear, bracket de porcelana, que contribuirán a una mejor estética durante el tratamiento.

La Doctora Susana Palma realizó un Máster de especialización en Técnica Damon en el 2010-2011, por lo que conocemos y manejamos las ventajas de este sistema.

Ventajas frente a otros métodos de ortodoncia:

  1. Más cómodo: aparato sin ligaduras, que reduce la presión sobre los dientes, facilitando el movimiento dentario sin molestias.
  2. Más rápido: el tratamiento es más corto que con los aparatos tradicionales.
  3. Sin extracciones dentarias.
  4. Sonrisas mucho más amplias.
  5. Mejoría de la estética facial.
Incognito

Incógnito

La Ortodoncia Lingual Incógnito es un sistema de brackets interior e imperceptible, por lo que no perjudica la apariencia estética. Los aparatos resultan totalmente invisibles a los demás y se puede mostrar una atractiva sonrisa a lo largo de todo el tratamiento. Se trata de una alternativa ideal para obtener una sonrisa bonita y saludable sin que se vea ningún aparato.

Se trata de brackets personalizados colados en oro, fabricados mediante tecnología CAD-CAM y Robótica, sumamente precios y cómodos para el paciente, diseñados para conseguir la totalidad de movimientos de los dientes, sin que se aprecie que el paciente está recibiendo tratamiento ortodóncico.

La Doctora Susana Palma forma parte de la primera promoción del Máster de la Universidad de Valencia sobre esta técnica tan exclusiva, impartida únicamente a ortodoncistas de prestigio.

Se caracteriza por:

  1. No se ven.
  2. Se pegan en la superficie interior de los dientes.
  3. Permiten un excelente control del movimiento dental.
  4. Están fabricados a medida para cada paciente.
  5. No afectan al habla.
  6. Ideal para personas que no desean que se vean los aparatos.

Más información

Este sistema fue desarrollado, después de tres años de ensayos clínicos, en el año 2004 por el Doctor Wiechmann en Alemania. Hasta entonces, todos aquellos casos complejos sólo podían ser tratados con ortodoncia vestibular (por fuera de los dientes), pero con el sistema lingual invisible incógnito, se puede realizar cualquier corrección ortodóncica.

Ventajas y características del sistema

Su característica principal es que el aparato se fabrica a medida para cada paciente y para cada uno de sus dientes. Esto ha permitido eliminar o minimizar a la vez los dos inconvenientes más relevantes que presentaba la ortodoncia convencional: la incomodidad para los pacientes y la falta de precisión en los resultados.

Además, no afecta al habla, ya que van pegados a la superficie lingual de los dientes y no limitan el espacio de la lengua. Los pacientes no sufrirán rozaduras ni pequeñas heridas en la lengua.

Asimismo, el Sistema Lingual Invisible Incógnito, permite realizar los tratamientos en menos tiempo, con visitas más cortas y espaciadas, con mayor precisión en el posicionamiento de los dientes y más fiabilidad en los resultados.

No obstante, su implementación por parte del ortodoncista sigue siendo más compleja y más exigente que la ortodoncia vestibular. Por tanto, su coste es sensiblemente mayor, pues la aparatología está hecha a medida y el trabajo que se realiza en la clínica es más laborioso.

Leer más

Insignia

El Sistema Insignia de Ortodoncia individualiza los brackett y arcos para cada paciente, a diferencia de la ortodoncia tradicional en la que los brackett son iguales sea cual sea el tipo de tratamiento que necesite el paciente. El resultado es una sonrisa radiante que refleja su singularidad con una duración de tratamiento impensable con la ortodoncia tradicional.  

El proceso es sencillo. Después del estudio, la Doctora Palma toma una impresión de los dientes para enviarla al laboratorio de diseño de sonrisa INSIGNIA. A continuación un sofisticado software de imagen crea una representación tridimensional de la oclusión mientras se fabrican los brackets y arcos DAMON a medida.

Mediante el uso del sistema de representación en 3D podemos dar la posición exacta a sus dientes, Insignia calcula el plan de tratamiento más adecuado para usted. Podrá ver con máxima precisión la curvatura correcta y amplitud de la mejor sonrisa especialmente adecuada a sus rasgos faciales.

A diferencia de los brackets y arcos estándar, este sistema crea un nivel de detalle meticuloso que proporciona unos detalles rápidos, precisos y predecibles.

Se trata, por tanto, de un tratamiento más cómodo, en el que verás los resultados incluso antes de que te hayas puesto el aparato, con una reducción del tiempo de tratamiento de hasta un 30% y, sobre todo, resultados precisos.

photo-1512428559087-560fa5ceab42

Molestias en la articulación

Las molestias en la articulación mandibular, también conocida como ATM (Articulación Temporomandibular), comprende no solo el cóndilo sino también el menisco articular (almohadilla situada entre el cóndilo mandibular y la fosa glenoidea). Este menisco es el que debe acompañar al cóndilo en sus movimientos de apertura y cierre mandibular para evitar roce y desgaste del cóndilo contra la fosa glenoidea.

La Articulación Temporomandibular es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula. Es la responsable de a masticación, deglución y fonación.

El síndrome de disfunción temporo-mandibular puede tener distintas causas, desde alteraciones de la musculatura masticatoria (músculos pterigoideos internos y externos), alteraciones congénitas (del desarrollo), alteraciones del propio disco articular (desplazamiento del disco con o sin reducción) alteraciones inflamatorias (sinovitis, capsulitis, poliartritis) y alteraciones de carácter no inflamatorio (artritis, anquilosis; etc..).

Los principales síntomas de la disfunción temporo-mandibular varían según el origen de la alteración pero son principalmente los siguientes:

  • Dolor en sienes, debajo de los oídos, parte baja del cuello y espalda (espasmos y/o contracturas.
  • Cefaleas (sobre todo matutinas) si es de origen muscular
  • Rechinamiento dental.
  • Chasquidos y ruidos articulares (acompañados o no de dolor).
  • Dolor de oídos.
  • Desviación mandibular en apertura y cierre.
  • Posible bloqueo articular (la mandíbula se queda encajada)

Si el problema articular ya afecta a la integridad del cóndilo el paciente podría también notar:

  • Que la mandíbula le está cambiando.
  • Que la mandíbula se le está desplazando posteriormente generándose una mordida abierta posterior (los dientes en el segmento anterior se separan).
  • Que los dientes le tocan desigual.
Leer más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

1
Estás pensando en mejorar tu sonrisa, ¿verdad? 😀 Vamos a ayudarte, ¿Qué necesitas?
Powered by