• Horario ininterrumpido de 9:30 a 21:30 h

Compartir

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ácido hialurónico: Frena el paso del tiempo en tu piel

acido-hialuronico

Cada vez más gente opta por el ácido hialurónico para hacerse retoques estéticos, en lugar de otras sustancias. Y es que el ácido hialurónico, presente en nuestro organismo, es una de la formas más rápidas y seguras de obtener unos resultados naturales que mejorarán el aspecto de nuestra piel.

¿Quieres saber más sobre el ácido hialurónico? Te lo contamos en este artículo.d

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, concentrándose mayormente en nuestra dermis.

La función del ácido hialurónico es retener agua, hidratando los tejidos de la piel y aumentando su volumen. Sin embargo, esta sustancia se va degradando con el paso del tiempo, y sumado a los factores medioambientales externos, se genera la aparición de arrugas y pérdida de calidad de nuestros tejidos.

Por ello, cada vez es más común el uso del ácido hialurónico en tratamientos de medicina no invasivos, a través de infiltraciones o inyecciones. 

¿En qué zonas puede utilizarse?

El ácido hialurónico se emplea en diferentes tratamientos, pero nosotros te explicaremos su aplicación en tratamientos estéticos faciales del tercio inferior de la cara:

  • Labios: Es una de las zonas más demandadas en medicina estética, debido a que es un proceso rápido, sencillo e indoloro y permite obtener resultados naturales. Se puede utilizar para:
      1. Relleno de labios Con una sola inyección aumentará el volumen de los labios, mejorando la estética y la proporción. Además, gracias a la hidratación, reduce la aparición de arrugas en el labio. Son sesiones breves en las que se puede ver el resultado rápidamente.
      2. Perfilado de labios: Suele utilizarse en la comisura de los labios, mejorando el contorno y la definición. Se aplica en la capa más superficial de la piel del labio y elimina las arrugas gracias a la hidratación.
  • Arrugas: Es inevitable que aparezcan arrugas de manera natural por el paso del tiempo. Pero, por suerte, el ácido hialurónico es uno de los mejores remedios para mantener un aspecto saludable de nuestra piel rellenando estas arrugas. Algunas de sus aplicaciones son:
      1. Relleno de surcos nasogenianos: O lo que conocemos como “arruga de la sonrisa”. Los surcos nasogenianos están presentes desde que somos pequeños, pero son más pronunciados en edades más adultas incluso estando en reposo. Dan un aspecto envejecido a la piel, pero gracias al ácido hialurónico se puede rellenar este surco, mejorando notablemente la estética.
      2. Relleno de arrugas de labio superior e inferior: Son conocidos como “códigos de barras”. El uso de nuestra boca a lo largo de nuestra vida hace que todas las personas acaben teniendo estas arrugas, que son mas pronunciadas en personas fumadoras. Sin embargo, podemos disimular estas arrugas con infiltraciones de ácido hialurónico para disfrutar de unos labios más cuidados e hidratados.
  • Mandíbula: Aplicar ácido hialurónico en el ángulo mandibular permite aumentar el volumen, marcar más las facciones, mejorar el perfil del mentón o crear una estética más harmoniosa. Su aplicación al igual que en los otros tratamientos es rápida e indolora, ya que por lo general se aplica una crema anestésica en la zona.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

  1. El ácido hialurónico se aplica de manera rápida y sencilla. Primero debemos preparar la zona donde vamos a actuar. De forma general, se aplicará crema o pomada anestésica para evitar molestias.
  2. Mediante una jeringa se realiza la inyección en la zona en la que queremos introducir el ácido hialurónico, que actúa rápidamente.
  3. Cuando finaliza la sesión es importante seguir las recomendaciones para evitar complicaciones. Aunque es un tratamiento seguro en algunos casos puede producirse hinchazón o pequeños hematomas, por lo que es importante hacer caso a las advertencias de tu doctor.

Beneficios del ácido hialurónico

Ya hemos visto que el ácido hialurónico se puede utilizar en diferentes tipos de tratamientos, mejorando temporalmente la estética facial. En este apartado te resumimos las propiedades y beneficios del ácido hialurónico:

  • Mejora la hidratación de la piel: Gracias a la retención de agua permite mantener un aspecto más terso y luminoso de la piel.
  • Mejora la estética de la cara: Ya sea mediante relleno de arrugas o aumento del volumen, el ácido hialurónico mejora el aspecto de la cara haciendo menos visibles las arrugas y mejorando las proporciones, creando una estética más atractiva y natural.
  • Mejora la calidad de los tejidos: El ácido hialurónico ayude a reconstituir las fibras que hacen de soporte en los tejidos conectivos, mejorando su calidad y vitalidad.
  • Es una sustancia natural: Debido a que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, las inyecciones de ácido hialurónico son seguras y no tienen ningún riesgo grave en nuestra salud. No obstante, debemos asegurarnos de tratarnos con profesionales, en centros especializados y con las proporciones correctas.
  • Tratamiento rápido y efectivo: Las infiltraciones de ácido hialurónico se realizan en sesiones cortas y produce resultados inmediatos. Además, solo es necesario aplicar una crema anestésica en la zona, aunque no produce dolor.

¿Cuánto duran los resultados?

Tras realizar un tratamiento con ácido hialurónico, podremos ver resultados de manera inmediata. Como en todos los tratamientos médicos, los resultados pueden variar según la persona. En términos generales, son visibles aproximadamente durante 1 año.

Precio de tratamientos con ácido hialurónico

Si tienes interés en tratamientos con ácido hialurónico en Ciudad real, en la Clínica Susana Palma contamos con profesionales cualificados e instalaciones adecuadas. Puedes consultar nuestros precios de ácido hialurónico llamándonos al teléfono 926 21 24 20.

Abrir chat
1
Estás pensando en mejorar tu sonrisa, ¿verdad? 😀 Vamos a ayudarte, ¿Qué necesitas?
Powered by