Mantén la salud de tus encías bajo control

¿Qué es el test bacteriológico?

Este estudio molecular permite identificar las principales bacterias periodonto-patógenas responsables de enfermedad periodontal presentes en el surco gingival.  Se hace a través de una prueba PCR y es totalmente indoloro.

¿Qué ventajas tiene?

Este test supone un antes y un después, no solo en el tratamiento de la enfermedad periodontolal, sino también en la prevención.

A través de una sencilla prueba PCR totalmente indolora se detectan una serie de bacterias que de forma frecuente generan la enfermedad periodontal. Una vez clasificadas, podemos realizar tratamiento con antibióticos muy específicos de manera que evitemos el progresos de la enfermedad e incluso su aparición, en el caso de pacientes que aún no la sufren pero tienen riesgo genético de hacerlo. Por tanto

Además, estas bacterias pueden afectar al buen resultado de tratamientos implantológicos, dado que en ocasiones este tipo de infecciones puede derivar en el fracaso de los implantes.

Pide tu cita gratuita para informarte
sobre nuestro nuevo test.

¿Para quién está indicado?

Este test PCR es muy recomendable para personas con enfermedad periodontal crónica o refractaria, y para todos aquellos que quieran saber si genéticamente tienen predisposición a tener enfermedad periodontal.

Beneficios del test

Conocer la carga bacteriana permite una estrategia de terapia individual con el uso mínimo de antibióticos.Ayuda al clínico a establecer un diagnóstico y seguimiento más preciso.

Puede ayudar a evitar el fracaso de implantes.

Permite valorar la necesidad de establecer un tratamiento adecuado con antibiótico coadyuvante al tratamiento periodontal.

¿Qué tipo de bacterias vamos a detectar?

• Aggregatibacter actinomycetemcomitans (Aa).
  • Porphyromonas gingivalis (Pg).
  • Prevotella intermedia (Pi).
  • Tannerella forsythensis (Tf).
  • Treponema denticola (Td).